Ofertas de entradas falsificadas a la fiesta del Puerto de Valparaíso, que oficialmente tiene una capacidad para 3.000 personas, fueron detectadas en internet, lo que generó una inmediata reacción de la gerencia del Terminal Pacífico Sur (TPS).

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, anunció estrictas medidas de seguridad para el ingreso a los vehículos. A los conductores se les solicitará identificarse con la cédula de identidad, lo que se hará concordar con la lista de invitados, para autorizar su ingreso. De detectarse el intento de ingreso con entradas falsificadas, se dará cuenta a Carabineros porque se trata de un delito.

El valor al que han sido ofertadas estas entradas falsificadas es de 20 mil pesos. Lo que más preocupa a los encargados de la fiesta del sector del Puerto, es que se supere el número de visitantes permitidos, poniendo en riesgo la seguridad de todos.

En tanto, respecto de la visita inspectiva realizada a los 9 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en Valparaíso, los 7 en Viña del Mar, y los 3 en Concón, los alcaldes de las 3 comunas se embarcaron a bordo de la lancha LSG Quintero de la Armada, y recorrieron la bahía a fin de realizar la revisión que se realiza todos los años previa al año nuevo.

En la visita se verificó las instalaciones de las balsas, que junto con el punto de lanzamiento en tierra que constituye el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, totalizan más de 41 mil explosivos, a lo largo de los 18 kilómetros que tendrá el espectáculo Año Nuevo en el Mar, para este 2014.

Recordemos que la celebración en la ciudad puerto no ha estada exenta de polémica. Y es que la determinación de la Gobernación Provincial de Valparaíso de autorizar sólo hasta las 3 de la mañana la fiesta en la Plaza Sotomayor, no es compartida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La misma alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, manifestaron su total conformidad por la realización de los preparativos para la llegada del 2014, que incluye operativos de resguardo del orden público, y de aseo desde las seis de la mañana.

Cabe consignar que paralelo a esta actividad y a la misma hora, el presidente Piñera realizó una visita no programada a sector del Molo de Abrigo, en donde se embarcó para conocer los puntos de lanzamientos de fuegos artificiales, para luego retirarse en compañía de su comitiva y escoltas.