La Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Valparaíso producto de un incendio que ocurre en el denominado sector 5 de la zona de Playa Ancha.

El incendio, que afectó a la quebrada Los Pinos, consumió más de 4 hectáreas de terreno forestal en la comuna antes citada, preferentemente pastizales.

Pese a que en un primer momento existió mucha preocupación debido a la cercanía de diversos complejos habitacionales, la buena labor de voluntarios de bomberos y del personal de Conaf, por medio de brigadas aéreas y terrestres, permitió que las llamas fueran controladas sin que hubieran pérdidas humanas que lamentar.

Fue a eso de las 19:20 horas que tras diversas labores, que incluyó la participación de aviones que lanzaron agua desde el aire, la Red Nacional de Emergencia de la región avisó que el siniestro estaba controlado.

Si bien por ahora no se ha realizado un mayor balance del incidente, vale decir que a través de las redes sociales testigos han avisado que habrían dos bomberos que fueron alcanzados por el fuego, aunque estarían con lesiones de menor grado.

Incendio Forestal ‏@chilewildfires

Incendio Forestal ‏@chilewildfires