temas del día

Notas


Claudia Acuña y los Inti Illimani despiden el 2013 con un concierto a todo dar

Claudia Acuña y los Inti Illimani, Teatro Nescafé de las Artes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para despedir el 2013, el conjunto nacional Inti Illimani Histórico, con una trayectoria sobre los 47 años y la notable cantante de jazz Claudia Acuña, residente en Nueva York y de gran prestigio internacional, completan una exitosa semana de cierre con cinco conciertos: cuatro en la capital (Teatros Municipal de Las Condes y Nescafé de las Artes) y el restante en Rancagua.

Este último se programó para este lunes 30, a las 20.30 horas, en el Teatro Regional de Rancagua donde el público de la Sexta Región podrá aquilatar los méritos de este encuentro de cierre de temporada, entre dos grandes de nuestra música.

En el concierto, de gran lucimiento para los protagonistas, que han brillado tanto en lo vocal como en lo instrumental, Claudia Acuña e Inti-illimani han ofrecido durante más de dos horas, los clásicos del Folclore de Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns e incursionado en nuevos lenguajes de Jazz con sonoridades Folk, clásicas de este reconocido conjunto chileno, como lo son el Charango, El Cuatro Venezolano, el Acordeón y las percusiones latinas.

El ovacionado repertorio en este concierto, repetido ante mucho público, es el resultado de aproximadamente un mes de intenso trabado asociado entre la cantante y los músicos dirigidos por Horacio Salinas, para ofrecer un repertorio único para este concierto y poder presentar al público temas nuevos en su repertorio e interpretar clásicos de los grandes compositores de la música chilena y del folclore de otros países del continente americano.

La primera vez que Claudia Acuña y los Inti Illimani actuaron juntos, fue en Pompeya, Italia, para el festival “Canto para una semilla” donde realizaron un concierto junto a la Orquesta San Carlo de Nápoles y Coro y más de 120 músicos en escena que acompañaron la obra cumbre de Luis Advis.

Concierto en Rancagua

Lunes 30, a las 20:30 horas.
Valor de las entradas:
Desde $10.000 hasta $20.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados