temas del día

Notas


Arsenal derrota como visita a Newcastle y retoma la punta de la liga inglesa

irir99irir | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arsenal recuperó hoy el liderato de la Premier League del fútbol inglés al vencer por 1-0 en casa del Newcastle gracias a un gol del francés Olivier Giroud. De esta forma, el conjunto dirigido por Arsene Wenger terminará el año 2013 en el primer puesto de la clasificación con 42 puntos, uno más que el Manchester City, que subió al liderato el sábado al vencer por 1-0 al Crystal Palace.

Giroud marcó el único tanto del partido en el minuto 65, al cabecear un centro de Theo Walcott y puso fin a una sequía de 499 minutos sin ver puerta. El delantero francés lleva 19 goles en su carrera en la Premier League, pero el de hoy fue el segundo que marca lejos de Londres.

El Newcastle pudo empatar en una jugada inesperada, pero el arquero del Arsenal, Wojciech Szceszny, despejó un balón con el pie que dio en la cara de Loic Remy y a punto estuvo de terminar en las redes.

El Chelsea, tercero con 37 puntos, recibe más tarde al Liverpool, quinto con 36 después de la victoria de hoy el Everton por 2-1 sobre el Southampton.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez se impuso al de Mauricio Pochettino y terminará el año en puestos de acceso a competiciones europeas. El Everton se adelantó en el minuto nueve con un tanto de Seamus Coleman y el uruguayo Gastón Ramírez empató a falta de 19 minutos para el final. Sin embargo, apenas unos segundos después, el belga Romelu Lukaku marcaba el tanto definitivo gracias a un preciso pase de James McCarthy.

Te dejamos con el video del gol de Arsenal

http://www.dailymotion.com/video/x1904e7_goal-giroud-newcastle-0-1-arsenal-29-12-2013-highlights_sport

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados