El presidente del Partido Socialista y coordinador del Pacto Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, hizo un balance político de los casi 4 años de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El diputado Andrade mencionó “lo bueno, lo malo y lo feo” de los cuatro años de gobierno, dentro de lo que destacó del mandato de Piñera, fue el crecimiento económico, el postnatal de 6 meses y el cierre del Penal Cordillera. Andrade mencionó que la reconstrucción del terremoto y los subsidios sin vivienda que se han entregado son las cosas malas que ha tenido este gobierno.

El presidente del PS además indicó que lo feo, fue la falta de interés en los conflictos y asumir responsabilidades de errores en distintas situaciones han pasado la cuenta en estos cuatro años.

Andrade además se refirió a lo que calificó como “guerra civil” en la derecha por el quiebre que hay en Renovación Nacional, añadiendo que los ministros hoy no se juntan para conversar de propuestas de país, sino que para responder a un senador de RN.