temas del día

Notas


Al menos 14 muertos en un atentado suicida en una estación de tren rusa

Cámara de seguridad de la estación | Petr Petrov | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos a 14 personas murieron este domingo en una estación de tren de Volgogrado, una ciudad cercana a la región del Cáucaso ruso, cuando una mujer kamikaze hizo estallar una bomba, anunciaron varios medios de comunicación y fuentes oficiales.

Funcionarios regionales indicaron que la explosión tuvo lugar cerca de los detectores de metales ubicados a la entrada de la principal estación de trenes de la ciudad, cuando estaba llena de viajeros.

El comité nacional de lucha contra el terrorismo dijo a la agencia rusa Ria Novosti que una mujer provocó el atentado.

Un portavoz del gobierno regional indicó a la misma agencia que el ataque se saldó con al menos 14 personas muertas y otras 40 heridas.

Sin embargo, un portavoz del ministro de Sanidad ruso dijo a la televisión estatal que el número de heridos podría elevarse a más de 50.

La explosión se produjo en el interior de la estación hacia las 12:45 horas locales, indicó Svetlana Smolianinova, una portavoz del ministerio regional del Interior.

La ciudad de Volgogrado, conocida en la época soviética como Stalingrado, fue el escenario en octubre de otro atentado suicida de una mujer, vinculada a los islamistas que luchan contra el ejército ruso en la región del Cáucaso Norte.

La mujer se hizo estallar en un autobús lleno de estudiantes provocando la muerte de seis personas.

Las mujeres kamikazes, conocidas como “viudas negras”, buscan vengarse de la muerte de miembros de sus familias en los enfrentamientos en el Cáucaso Norte atacando a civiles rusos.

Este ataque se produce pocas semanas antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno entre el 7 y el 23 de febrero en la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro y cerca de la inestable región del Cáucaso Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados