Notas


Vocero de la ACES critica al Cruch por ranking de notas tras resultados de la PSU

David Von Blohn | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen que determina el ingreso a las carreras profesionales impartidas por casas estudios adscritas al Sistema Único de Admisión.

Tras conocerse los resultados, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Pablo Toro, criticó la postura del vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, quien valoró la aplicación del ranking de notas.

Toro aseguró que aún existe una brecha entre los liceos particulares y los municipales, en los resultados que obtienen sus egresados.

Además, destacó que sóolo un 37% de estudiantes de liceos municipales se vieron beneficiados por el ranking de notas, llamando a Zolezzi a reflexionar sobre los resultados de la PSU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados