Notas


Selección chilena de Seven presenta nómina estelar para el torneo de Viña 2014

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 17, 18 y 19 de enero se realizará una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2014, el cual además de contar con los mejores clubes de Chile y Argentina -en la Copa de Clubes- tendrá para las selecciones nacionales un atractivo adicional en la Copa de Selecciones, ya que los dos mejores lugares, a excepción de Argentina que ya se encuentra clasificado, ganarán pasajes para estar en la fecha del Sevens World Series que se desarrollará en Hong Kong a fines de marzo.

Chile tiene amplias opciones de clasificar, además de ser una buena instancia de preparación para los Juegos Odesur Santiago 2014 que tendrán la modalidad Seven por primera vez. Por esta razón, la nómina de jugadores nacionales incluye a destacados jugadores del medio y a cuatros seleccionados que militan actualmente en Nueva Zelanda.

“Venimos trabajando con un grupo desde el mes de octubre con los cuales vamos a enfrentar los torneos de verano que incluyen Mar del Plata, Reñaca y Las Vegas”, explica Edmundo Olfos, entrenador del combinado nacional.

Para Olfos, las expectativas de los Cóndores en el torneo de Viña son lograr alguno de los cupos: “Nuestro objetivo principal es salir segundos, detrás de Argentina y por sobre Uruguay y Brasil, sin desmerecer el trabajo de estos dos últimos, creemos en nuestras fortalezas, en nuestros jugadores, que podemos estar perfectamente en el segundo lugar y por qué no, pelear con Argentina”, comenta.

Cabe recordar que Chile estará en el grupo A junto a Argentina y Perú, mientras que el grupo B lo conformarán Uruguay, Brasil y Paraguay. El día sábado 18 de enero se jugarán los partidos por grupo clasificando los dos primeros de cada uno para el día domingo. En esa jornada, las selecciones jugarán la modalidad Round Robin (todos contra todos) tras lo cual las dos mejores ubicaciones ganarán los cupos a Hong Kong, a excepción que Argentina estuviera en esos puestos, caso en el cual cederá su cupo al equipo que lo siga.

Con este premio, el Miller Lite Seven Viña 2014 se convierte en el mejor de Sudamérica y único del continente en entregar clasificación a una fecha del Sevens World Series, con lo cual se espera una dura lucha y entretenidos partidos en el Colegio Mackay. Las entradas ya están a la venta a través del sistema puntoticket.com.

El equipo incluirá a los siguientes jugadores:

Pablo Verschae González (Viña RC)

Francisco Neira Spoerer (Old John’s)

Tomás Inaiszewski Vergara (Old Lock’s)

Germán Herrera Luhrs (Viña RC)

Francisco Urroz Richter (Old Reds)

Juan Pablo Larenas Hotschfeld (Universidad Católica)

Matías Balbontín Solezi (Old Mack’s)

Ignacio Silva Aninat (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)

Pablo Metuaze Jarufe (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)

Felipe Brangier Valdivia (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)

Francisco Gonzalez Moller (Summer Christchurch – Nueva Zelanda)

Mauricio Urrutia Lues (Sporting)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados