Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvieron a un sujeto de 22 años por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra una joven de 18 años, en hechos que habrían ocurrido el pasado jueves en Concepción.

Según la investigación policial, la víctima y el imputado se conocieron a principios de mes en el trabajo. El jueves de esta semana se juntaron y a través de engaños, según indica la víctima, ambos llegaron hasta un motel, donde supuestamente el imputado haría unos trámites.

Al entrar a la habitación, y al percatarse de las verdaderas intenciones del sujeto, la joven comenzó a resistirse y a forcejear. Al día siguiente, la presunta víctima presentó la denuncia.

“Se realizaron diligencias en coordinación con el Ministerio Público, logrando establecer que la víctima presentaba lesiones en la zona genital y otras partes de su cuerpo”, señaló el jefe de la Brisexme local, comisario José Riquelme.

La policía civil además constató que la supuesta violación provocó una lesión vinculante a la desfloración de la joven, dejando en evidencia que era la primera vez que ella tenía actividad sexual.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y formalización.