Desde Talca, Sebastian Ruminot nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

¿Patrimonio nacional? Lo es, pero las autoridades lo olvidan, como siempre.

Locomotora diésel-eléctrica en los patios la estación de Talca.

La máquina en cuestión es toda una pieza histórica. Se trata de la primera locomotora diésel llegada a Chile, conocida como Dt-4001, Fabricada en 1945.

Una de las ultimas locomotoras diésel en recorrer el ramal de Monte Aguila a Polcura, sus últimos servicios los efectuó en el ramal Talca-Constitución arrastrando trenes de carga desde la planta Celco en Constitución hasta Talca, produjo gran movimiento económico tanto para las regiones como para el país como locomotora carguera.

Estas son las fotos actuales de la locomotora que es patrimonio nacional y su estado de total abandono, el mismo que padecen muchas locomotoras más a lo largo del país, estaciones y maestranzas que son declaradas patrimonio nacional pero que se mantienen en absoluto descuido.

Actualmente se encuentra dentro del recinto de “tecdra centro” en la parte trasera de la estación de trenes de Talca.

Aprovecho de dejar un video.

http://www.youtube.com/watch?v=NhBcNz0ovis

¿Patrimonio Nacional?  | Sebastian Ruminot

¿Patrimonio Nacional? | Sebastian Ruminot


¿Patrimonio Nacional?  | Sebastian Ruminot

¿Patrimonio Nacional? | Sebastian Ruminot

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!