La ceremonia de entrega de premios del Campeonato Nacional de Velocidad, desarrollado el jueves 26 de diciembre en dependencias de la Federación de Motociclismo de Chile, cerró la temporada 2013 coronando a los mejores exponentes de las disciplinas del Superbikes y Supermotard.

La Federación de Motociclismo de Chile, fue el lugar escogido para realizar este reconocimiento, donde además se brindo un emocionante homenaje póstumo a dos insignes del motociclismo de velocidad: el piloto Ignacio Lillo Jaras y el comentarista Ramón Serrat.

La ceremonia la inició el presidente actual de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz, con palabras dirigidas específicamente al buen desarrollo de la velocidad en Chile.

“Queremos resaltar la gran labor que se ha realizado con el motociclismo de velocidad durante toda la temporada y la gran calidad de los pilotos que hoy compiten en el medio. La proyección es grande y esperamos seguir apoyando el crecimiento de esta tremenda disciplina”, indicó, para luego proceder a la entrega de los galardones.

Los primeros en salir al escenario fueron las jóvenes promesas de la Monomarca KTM 200 Duke, siendo Federico Bisello de Motorex el campeón, Jorge Salvo de Bigtime el subcampeón y Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM el tercer clasificado de esta temporada 2013, que tanta intensidad ha dejado.

Después llegaba la hora de los pilotos de la cilindrada 250cc novicios, donde el primer galardón se lo llevó Miguel Menares, el segundo Christian Burgos y el tercero fue para el fallecido y recordado Ignacio Lillo, a quien también se le obsequieron unas sentidas palabras al final de la ceremonia y el trofeo fue recibido por su hijo mayor, del mismo nombre.

Luego le toco el turno a los expertos de la 250cc., siendo el insuperable José López quien se llevo la copa campeona, seguido del piloto de Nitro Pablo Burgos y de Julio Sanhueza de Kawasaki.

Posteriormente los novicios salían a recibir sus trofeos. Luis Donaire lideró el reconocimiento, escoltado por el argentino Ignacio Fernández y el venezolano Gilmer Azuaje.

Otra categoría premiada fue la de los Open 600, donde el mayor reconocimiento se lo llevo el viñamarino, Sebastián Lagos, luego el capitalino José Bustos y finalizó la terna el penquista Pablo Reyes.

La antepenúltima categoría premiada fue el Superbikes (1.000cc.), donde el máximo premio se lo llevó Antonio D’Angelo de KTM Chile, seguido del piloto del Team Kawasaki Cidef, Álvaro Esparza y de Erik Alarcón de Antofagasta.

Y por fin llegaba la premiación de la máxima categoría del motociclismo nacional. Sport 600, donde el título lo consiguió el joven del Team Kawasaki Cidef, Maximilian Scheib. Luego se premiaba al sub campeón, Cristián Scheib y finalmente el tercer puesto para otro del Team Kawasaki: César Barrales.

La ceremonia concluyo con la entrega de trofeos para la disciplina de Supermotard en la serie promocionales, debido a que los Expertos y Super Expertos están en pleno análisis de sanciones y no se logró resolverlo para la premiación. De esta forma fue el piloto Felipe Campos del Team Cabrera KTM, quien se llevó el primer podio. Segunda fue la única mujer que se atreve a retar a los hombres en esta imponente modalidad, la joven de 13 años, Isis Carreño de TM Racing IMOTO. Y el tercer puesto fue para el promisorio piloto de 14 años del Team Green, Vicente Krueger.