El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, valoró la victoria por la cuenta mínima conseguida este sábado frente al Crystal Palace, resultado que le permitió a los ‘Citizens’ alcanzar la punta de la Premier League de Inglaterra.

De entrada, el ‘Ingeniero’ destacó la posición que ostenta actualmente el elenco celeste. “No sabemos si seremos líderes sólo durante un día o más tiempo, pero estamos en la posición en la que queríamos estar, jugando por todas las competiciones”, declaró.

“Tal vez ocho juegos atrás, nadie creyó que podríamos superar los seis puntos que nos separaban de Arsenal. Debemos continuar de esta manera, porque esto es sólo la primera mitad de la temporada”, agregó.

Respecto al pleito de hoy, Pellegrini descartó que la ajustada victoria sobre el Palace sea atribuida a la suerte. “No creo que ganáramos por suerte. Un equipo quiso jugar durante los 90 minutos y el otro sólo se perpetró en su propia portería”, dijo.

Por su parte, el estratego nacional volvió a lamentar que su escuadra haya jugado tan seguido dos partidos importantes por la Premier. Recordar que el jueves jugó con el Liverpool, con victoria en el Etihad Stadium.

“Es imposible jugar bien 44 horas después del choque contra el Liverpool, por eso es tan importante saber ganar como lo hicimos hoy”, expresó.

Por último, Pellegrini alabó la actuación del arquero Joe Hart, quien hoy respondió con seguridad cuando fue requerido por el elenco del sur de Londres.

“Es por ello que trabajó muy duro en las seis semanas que estuvo fuera del equipo. Necesitaba un descanso. Ha seguido siendo el mejor portero de Inglaterra. Joe es el mismo jugador de hace tres meses”, finalizó.