El mediocampista nacional del Granada, Manuel Iturra, ve muy difícil que sea convocado por el seleccionador chileno Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo de Brasil 2014, pese a rendir en buena forma durante la temporada 2013-2014 con la casaquilla rojiblanca.

Consultado por la posibilidad de defender a la ‘Roja’ en la cita máxima del balompié, el ‘Colocho’ declaró en una entrevista al sitio de la UEFA que “la esperanza nunca se pierde, pero hoy en día no tengo muchas esperanzas. No he sido convocado por este seleccionador para ningún partido amistoso u oficial y tampoco se ha puesto en contacto conmigo. Creo que va a estar muy complicado estar en el Mundial”.

Respecto al balance personal del año 2013, el oriundo de Temuco indicó que “es absolutamente positivo. El único lunar ha sido la eliminación en la Copa del Rey. El resto de la campaña ha sido bastante buena. Sólo depende de nosotros seguir creciendo y aspirar a algo más importante”.

“Estoy pasando por un momento personal absolutamente bueno, me siento muy contento por jugar en una de las ligas más grandes del mundo, pero quiero seguir creciendo, consolidándome aquí en la Liga y mejorando. Ojalá pueda también conseguir algo a nivel colectivo en el Granada”, agregó.

Sobre la institución que defiende, el ex Universidad de Chile y Real Murcia señaló que “lo que me ha sorprendido es que es un club pequeño que a nivel institucional está creciendo y haciendo las cosas muy bien. Es un club que aspira a tener dentro de poco una ciudad deportiva, cuya infraestructura está mejorando mucho. Esa ha sido una de mis sorpresas, las ganas de la institución por seguir creciendo”

Además, Iturra aseguró sentirse muy cómodo en el club ‘nazarí’. “Todos me han tratado aquí de forma espectacular, tanto el club, como la afición y los compañeros”, sentenció el volante de 29 años.