Debido a las complicaciones por el fichaje de Fabián Orellana para el torneo de Clausura Scotiabank 2013-2014, los dirigentes de Blanco & Negro ya tienen en miras otros centro delanteros como posibles refuerzos para la ofensiva de los albos.

La necesidad de contar con jugadores ‘con clase’ para el próximo torneo que se avecina es una prioridad ya sentenciada verbalmente por el presidente de Colo Colo, Arturo Salah. El timonel reconoció que sólo se piensa en “traer refuerzos de calidad” y “espera seguir en la misma línea”, sumado con la exigencia de cumplir con las necesidades de Héctor Tapia que solicitó “un hombre por línea”.

Todo esto, además, con la obligación de reposicionar al cuadro del ‘cacique’ en los primeros lugares y obtener alguna participación internacional. Por lo mismo, los fichajes de Julio Barroso en defensa y la llegada de Jaime Valdés desde el Parma Italiano hacen prever que la delantera alba también tendrá la llegada de un jugador ‘con pergaminos’.

Y un jugador de ese tipo podría ser Fabían Orellana, quien el mismo Salah consideró como “una de las alternativas más importantes” pero dejó entrever que de todas maneras existen otras cartas que suplirían esa prioridad debido a la complicación de las negociaciones con dirigentes del Celta de Vigo por estar de vacaciones según consigna Latercera.com.

Otros goleadores que seducen a Banco & Negro

Entre las otras posibilidades de gol para Colo Colo se encontrarían Braian Rodríguez, actual jugador del Betis de España, que aún le quedan tres años y medio de contrato con el club español pero el ‘cacique’ apostaría por la cesión por seis meses del jugador, posibilidad económica no tan ajena debido a la crisis económica que está sufriendo el cuadro de Sevilla, según informa latercera.com.

http://www.youtube.com/watch?v=FKS35oCLmEA

Tras Braian, estaría la opción de Emanuel Herrera, el ex jugador de Unión Española y actual delantero de Montpellier de Francia.

http://www.youtube.com/watch?v=zYyEag7sMjI

Por su parte, los dirigentes albos también estarían en contacto con el goleador del torneo de Apertura del pasad torneo, el delantero Luciano Vásquez de Ñublense. Aunque no es prioridad, también estaría en contacto con los de Macul.

http://www.youtube.com/watch?v=gnRUwbxe-a4

Informantes de La Radio, señalaron que los dirigentes también ha visto a dos atacantes uruguayos para reforzar la tienda colocolina. Uno es Jonathan Alvez, delantero de Danubio de Uruguay

http://www.youtube.com/watch?v=UHv2MnNFF_o

Mientras que el otro centro delantero que estaría en caperta es Julián Lalinde de Deportivo Pasto de Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=bqbMsdXsaqw