El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, aseguró este sábado que el Liverpool es un serio candidato al título, antes de que ambos conjuntos se enfrenten este domingo en la 19ª jornada del campeonato inglés.

Mourinho consideró que el hecho de que el Liverpool no dispute ninguna competición europea le convierte en un aspirante a ganar la Premier League.

El Chelsea es tercero en la tabla con 37 puntos, uno más que el Liverpool (36), que es cuarto y a dos del líder Arsenal (39). Los ‘red’ se han aprovechado del magnífico momento de su delantero uruguayo Luis Suárez, que suma 19 goles en liga en sólo 13 pleitos disputados, y han liderado incluso la clasificación en semanas anteriores.

Suárez se perdió el inicio de la temporada por una larga sanción tras morder al serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, en abril, y Mourinho subrayó que el de la ‘Celeste’ no es el único peligro de su rival del domingo.

“No empezó la temporada debido a su sanción pero sus números son fantásticos. Cuando volvió, fue un gran añadido para su equipo pero seamos justos: el Liverpool lo hizo muy bien sin él”, expresó el portugués.

“Creo que pueden ganar la Premier League porque son buenos, porque Brendan (Rodgers, el entrenador) es bueno y porque tienen tiempo para preparar tácticamente cada partido debido a que no participan en la Champions League ni en la Europa League”, añadió.

El Chelsea, que invirtió 72 millones de euros en el mercado de fichajes y recuperó a Mourinho para su banco, buscará un triunfo ante un rival directo que le impulse en la pelea por el título.

La liga inglesa está más apretada que nunca en las posiciones de cabeza y sólo existen ocho puntos de diferencia entre el Arsenal (39), y el Tottenham, que es octavo con 31 unidades.

“Este año la presión no va a existir únicamente por ganar el título sino también para acabar entre los cuatro primeros. El Manchester City es el máximo favorito. El Liverpool tiene una ventaja increíble al tener una semana para preparar cada partido. El Manchester United, aunque tiene algunos puntos de desventaja (7º con 31), es la mayor realidad de los últimos años”, dijo.

“El Arsenal es como nosotros. Lleva muchos años sin encabezar la clasificación. El Chelsea ganó la liga hace poco (en 2010), pero las dos últimas temporadas acabó a 25 y 14 puntos del líder. Vamos a hacerlo lo mejor posible e intentar acabar entre los cuatro primeros”, finalizó.