temas del día

Notas


Interponen queja contra juezas de familia en disputa por adopción de niñas haitianas en Chile

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Ignacio Celedón, representante de la madre biológica de una de las niñas haitianas adoptadas por una periodista chilena, presentó una queja disciplinaria en contra de las magistradas del 3º Juzgado de Familia de Santiago, Gloria Negroni Vera y Constanza Feliu Slater.

Esto pues según el abogado, se pasó a llevar el debido proceso en la causa de las dos menores, pues en una audiencia citada por el Centro de Medidas Cautelares el pasado 13 de diciembre, por la fuga de una de ellas de un centro del Sename, no se dejó registro de esta acción.

Además ambas magistradas estuvieron a cargo de la sesión, hecho no permitido en un tribunal de Familia, sumándose a esto la vulneración de los derechos de las niñas al permitir en la audiencia que estuvieran otras personas, las que -según Celedón- presionaron a las niñas y las indujeron en su declaración.

Ignacio Celedón participa como representante de Sandra Roberta Plantín, madre biológica de una de las niñas adoptadas por la periodista chilena María Elena Andoine, quien desde hace 3 años no las tiene bajo su tutela, y quien denunció se le han negado arbitrariamente las visitas desde la Casa Familia de la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados