temas del día

Notas


Fumigación con bromuro de metilo estaría mermando población de abejas según apicultores

Souss-Massa National Park (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fumigación de arándanos con bromuro de metilo, provocaría mortandad de abejas, aseguró Julio Beltrán, presidente de los Asociación de Apicultores de Los Ángeles.

Recordemos que el Servicio Agrícola y Ganadero informó la fumigación con bromuro de metilo en arándanos de la región del Maule, O’Higgins y Bío Bío, tras la detección de lobesia botrana en frutos exportados a Estados Unidos.

En ese contexto, Beltrán manifestó que los apicultores están preocupados por sus abejas, ya que la aplicación de este producto podría generar la muerte de los insectos, sentenciando que los productores quieren ser parte de la solución para poder mantener con vida a sus abejas.

Asimismo el dirigente gremial precisó que esperan que la fumigación sea programada, añadiendo que así podrían estar informados de los días y los lugares donde se aplicaría el gas incoloro y poder retirar los cajones de los sectores.

Por último, Beltrán, señaló que los arándanos necesitan de los abejas para la polinización, puntualizando que con la aplicación de este producto no se podría completar el ciclo natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados