Fernández Vial cumplió la tarea y se impuso por 2-1 ante Deportes Quilicura, asegurando el título de campeón de la Tercera División A, en partido disputado este sábado en el estadio El Morro de Talcahuano.

El local impuso sus términos desde temprano. A los 13′ minutos Francisco Román abrió la cuenta, desatando la euforia de los más de 3.500 espectadores que asistieron al encuentro. Pese a sus intentos, el equipo metropolitano fue incapaz de igualar el marcador antes que finalizara el primer lapso.

Al inicio del segundo tiempo vino el golpe que pareció cerrar el partido, luego que a los 49′ Javier Rodríguez pusiera el segundo tanto para el Vial.

La incertidumbre llegó a los 82′ cuando Jonathan Guajardo puso el descuento para el equipo azul y amarillo. El tanto le otorgaba cierta esperanza de igualar el marcador, la que se esfumó un minuto más tarde, cuando fue expulsado el propio Guajardo y el local Fabián Alarcón. La desesperación continuó apareciendo en el visitante, cuyos hinchas vieron como recibían tarjeta roja Felipe Báez (85′) y Cristian Cifuentes (90′).

Así llegó el pitazo final y la explosión de la hinchada del ‘Inmortal’. Alegría contenida durante años y que aparece luego de quedarse con el título de la categoría y asegurar el ascenso a la segunda división profesional para mediados de 2014.