temas del día

Notas


Estudiantes de la Universidad del Mar cumplen un año en toma a la espera de una solución

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un triste record conmemoraron este sábado los alumnos la Universidad del Mar, establecimiento de educación superior que ha permanecido en toma por un año.

Pese a que son sólo 10 los alumnos que han resistido esta toma en busca de lo que califican una solución concreta, han logrado generar comunidad al interior del plantel, donde incluso realizan talleres y han construido un huerto.

Evelyn Sanchez, alumna en toma, que ha sido una experiencia devastadora pero permanecerán firmes hasta tener una solución concreta a sus problemas de educación.

La estudiante, en relación a los alumnos que han sido re ubicados, señaló que por parte del Estado no ha existido ninguna colaboración en eso, y que los estudiantes que se trasladaron a otra universidad lo hicieron por sus propios medios.

En tanto y conmemorando esta lucha que podría tener solución en el mes de febrero, los alumnos en toma realizarán este viernes una murga y caminata por Reñaca, donde, dicen, tratarán de reflejar la larga lucha y las dificultades que se han debido enfrentar en este año movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados