En un clásico de fin de año, los diversos protagonistas del deporte realizan resúmenes y establecen opiniones revisando lo ocurrido a lo largo del año. Este es es el caso de Bernie Ecclestone, quien no dudó en dejar en claro que Ferrari no cumplió sus expectativas que tenía para la temporada 2013 de la Fórmula Uno.

En entrevista a la Gazzetta dello Sport, el mandamás de la categoría aseguró que pensó que “Ferrari iba a ganar este año, pero no han tenido un coche competitivo, sin embargo Alonso pilotó bien, no fue problema suyo. Creo que vamos a ver un Ferrari diferente en 2014”, según recoge Diario As.

Respecto a la incorporación de Kimi Räikkönen al equipo italiano para formar dupla con el español Fernando Alonso, Ecclestone señaló que “es la clásica pareja de pilotos que a Enzo Ferrari le habría gustado tener en su equipo. Será muy divertido”,agregando que “si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando. Pero Ferrari tiene que tener un buen coche, de lo contrario solo servirá para que haya habladurías”.

También tuvo palabras para el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, definiéndolo como un piloto que “tiene cualidades que otros no poseen y su título es totalmente merecido. No hay que mirar solo lo que ha hecho en la pista, sino también cómo ha sido capaz de motivar a su equipo, su habilidad para conseguir un coche a su medida, su relación con sus ingenieros”, concluyendo que “un campeón tiene que tener todas esas cosas y Vettel es un verdadero campeón”.

Por último, el directivo se refirió al futuro de Vettel y una probable incorporación a Ferrari, aseverando que “no va a seguir siempre en Red Bull porque es muy joven, pero no tiene por qué terminar en Ferrari. El problema es que todos quieren acabar su carrera de rojo. Seb tiene que ir donde pueda ganar más campeonatos”.