Tras ser nombrado ‘Personalidad deportiva del año en Portugal’, premio que también recibió el 2006, el delantero del Real Madrid se refirió en entrevista con ‘A bola’ a las chanches que tiene de obtener el Balón de Oro de este año e incluso de lo que recibió de Manuel Pellegrini en su proceso como DT merengue.

Al respecto, las voces apuntan a que si se considera el actual momento del portugués en comparación con el presente de Lionel Messi, verdugo del ‘merengue’ en este premio los últimos cuatro años, de seguro Ronaldo tendría muchas más alternativas para quedarse con el trofeo.

“Merezco ganar el balón de oro, como todos los años”, sostuvo ‘CR7′ en la entrevista que consigna el portal del diario AS. Y claro, el delantero del Real Madrid es goleador de su equipo y está a un gol de Diego Costa, máximo artillero de la Liga BBVA con 19 goles. Además, el luso es el máximo anotador de la Champions League con 9 goles.

Por otro lado, fue su capacidad anotadora la que llevó a Portugal a la clasificación del Mundial de Brasil 2014 tras marcar cuatro dianas en los partidos de repechaje frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Todo eso ha eclipsado la figura de Lionel Messi, que durante las últimas semanas ha cargado con una lesión que lo ha mantenido fuera de cualquier competición.

De todos modos, Cristiano Ronaldo sabe que pese a la lesión de Messi, la opción de triunfo de ‘la pulga’ siempre está latente: “Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas”.

Otro rival directo en la lucha por el trofeo es Frank Ribery. El francés también es una alternativa que tiene argumentos de acuerdo a lo que ha hecho con su selección Francia y lo que viene cosechando por la Bundesliga Alemana y por la Champions League con el Bayern Münich, dirigido por Joseph Guardiola.

Finalmente, el portugués reconoció, cuando fue consultado por su relación con su ex técnico José Mourinho, que también aprendió mucho de otros DT como Manuel Pellegrini: “Fueron entrenadores de los que aprendí mucho, de quienes recuerdo cosas buenas. Son entrenadores que me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como jugador.”