El presidente de RN, senador Carlos Larraín, formuló una crítica este sábado a la Unión Demócrata Independiente, manifestando que si bien tiene coincidencias con su partido, en el gremialismo persiguen mucho el control de las cosas.

El timonel de RN comentó a Agencia UPI que “con la UDI tenemos muchas coincidencias y eso permite discrepar en algunas cosas, pero desgraciadamente la UDI tiene un cierto instinto hegemónico, le gusta controlarlo todo, cosa que yo denuncié muy temprano en el gobierno de Sebastián Piñera, y eso hace muy difícil trabajar con ellos”.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que el diputado Cristián Monckeberg declarara que “la relación entre RN y UDI es meramente electoral”, según consigna un matutino.

Larraín dijo que coincide “no sólo en teoría, sino en la práctica” con Monckeberg sobre que la colectividad debe tener “vocación de centro”, manifestando que Renovación Nacional ha “conducido una política centrista”.

“Por tal se entiende buscar adaptaciones institucionales, proteger a la familia chilena, por ejemplo, batallamos y perdimos por una mejora en el salario mínimo, a pesar de todo lo que costó, en fin, hemos estado siempre llanos a coincidir con el centro político en Chile”, precisó el máximo dirigente de la tienda oficialista.