La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral, junto al proyecto Explora Conicyt abrieron las postulaciones para que los científicos e ingenieros de la misma casa de estudios puedan ser parte del programa “Abramos nuestros laboratorios a la investigación científica escolar” para el año 2014.

El objetivo de esta iniciativa entre los estudiantes, científicos y académicos consiste en preparar un proyecto de investigación científica o tecnológica que participe en el XI congreso regional escolar de ciencia y tecnología de la Región de Los Ríos, que se realizara en septiembre del 2014 en el recinto Saval de Valdivia.

En este contexto, el director del proyecto Explora Conicyt Los Ríos, Ronnie Reyes, explicó más detalles sobre la convocatoria.

La idea es que los profesionales ayuden a desarrollar las competencias científicas de niños y jóvenes de la región para poder crear proyectos de interés.

Los postulantes para asesorar proyectos no sólo pueden ser científicos del sentido tradicional del concepto, también pueden ser académicos del área de las ciencias sociales, ingenieros y tecnólogos. Los interesados tienen plazo hasta el miércoles 20 de enero para inscribirse enviando la ficha que se descarga desde www.explora.cl/rios