temas del día

Notas


Temporada de lluvias deja 29 muertos en Bolivia

Eduardo Avila | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veintinueve fallecidos y 4 mil familias se han visto afectadas hasta el momento por la temporada de lluvia en Bolivia, informó este viernes el viceministro de Defensa Social, Oscar Cabrera.

La época de lluvias en Bolivia, que comienza a fines de septiembre y suele extenderse hasta febrero o marzo, ha dejado además “2.132 hectáreas de cultivos afectados y 424 viviendas dañadas”, precisó Cabrera en diálogo con la radio católica Fides.

La temporada de lluvias 2012/2013 causó la muerte de 23 personas, según un registro del que informó el viceministro a principios de este año.

Cabrera expresó su preocupación porque las lluvias en los Andes de Bolivia se transforman en inundaciones en las tierras bajas de los llanos y la Amazonía del país.

“Por lo menos hasta febrero vamos a sentir más lluvia, que podría provocar inundaciones en las partes bajas del país”, remarcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados