Con siete obras nacionales e internacionales llega a la región de Valparaíso el Festival Teatro a Mil, con montajes que se presentarán en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y San Felipe. El lanzamiento se realizó en el parque cultural ex cárcel de la Ciudad Puerto y contó con la participación del ministro de Cultura Roberto Ampuero y la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

Como es tradición, el festival Teatro a Mil llega a la región de Valparaíso, con siete montajes nacionales e internacionales, que serán exhibidos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y por primera vez también en las ciudades de San Felipe y San Antonio entre el 4 y el 19 de enero próximos.

El lanzamiento de la extensión a Valparaíso del Festival Teatro a Mil se desarrolló en el parque cultural ex Carcel de la ciudad puerto y contó con la participación del ministro de Cultura, Roberto Ampuero y la directora ejecutiva de FITAM, Carmen Romero, quien en conversación exclusiva con La Radio, destacó la importancia de traer obras de primer nivel a la región de Valparaíso.

En la misma línea se manifestó el ministro Roberto Ampuero, quien junto con destacar la importancia de contar con un escenario como Valparaíso para la exhibición de estas obras teatrales, también recordó el compromiso que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha asumido con el Festival Teatro a Mil.

Son siete los montajes que podremos disfrutar en la región de Valparaíso a partir del 4 de enero y hasta el 19 de enero de 2014, esta son las chilenas Bola de Sebo, Villa + Discurso y Viaje número 9; además de Rodafonio de España, Summer fantasies de China, A Golpe de tierra de Perú e Historia de un hombre y su sombra de Italia.