Hasta las dependencias del Sporting Club de Viña del Mar llegaron los inspectores de la Seremi de Salud con el objeto de constatar las condiciones sanitarias que se han dispuesto para la realización de la masiva fiesta de fin de año que se realiza en este lugar.

En la ocasión se fiscalizó el estado de los servicios higiénicos, cumplimiento de medidas básicas de seguridad, manejo de los alimentos y calidad del agua potable, entre otros aspectos.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Paulina Tapia, dijo que los eventos masivos de fin de año son de responsabilidad y autorización final de las Gobernaciones Provinciales, pero el pronunciamiento sanitario corre por cuenta de su organismo; en el caso de esta fiesta su permiso aún no había sido aprobado pero cumple con las condiciones sanitarias para que se realice.

En relación a la ley de tabaco que aplica este año, Tapia, dijo que operará de manera habitual, acatando lo establecido por la normativa en este caso, por lo que no se puede fumar en ningún recinto cerrado o semicerrado.

A este evento, según informaron sus organizadores, se espera que concurran 4 mil personas. En la región hasta el momento, según las solicitudes de inspección sanitaria, serían 7 las fiestas masivas que se desarrollarían en Valparaíso, Viña del Mar, Puchuncaví y de la Provincia de los Andes.