20 fueron los alumnos de la región de Valparaíso obtuvieron puntaje nacional en la PSU. Uno de ellos es una alumna del colegio Saint Margaret de Viña del Mar, quien destacó en la prueba electiva de Ciencias.

La información fue confirmada por la propia alumna Constanza Vargas Castro, quien en conversación con La Radio relató cómo recibió la noticia y contó que su anhelo es estudiar Medicina.

Otro alumno es Rodrigo Sifon Boassi, del Colegio Mackay, Puntaje Nacional de Historia, quien además este viernes está de cumpleaños.

En tanto, Héctor Vera del instituto Rafael Ariztía de Quillota, también se mostró sorprendido por el llamado y señaló que apostaba a tener un buen puntaje en Ciencias.

Por otra partr, Mariana Gálvez es la única alumna de un colegio municipal que obtuvo puntaje nacional. Estudió en el colegio People Help People de Santo Domingo y su opción es Derecho en la Universidad de Chile.

En el listado oficial del Demre, figuran en total 20 alumnos de la región de Valparaíso con puntaje nacional, 10 de Viña del Mar, tres de Quillota, dos de Concón y uno en Valparaíso, Villa Alemana, San Felipe, La Ligua y Santo Domingo.

De estos, 17 pertenecen a colegios particulares pagados, dos a particulares subvencionados, y sólo uno a un colegio municipal.