temas del día

Notas


Presentan propuesta de diseño para nuevo edificio que albergará al Minvu y Serviu en Valparaíso

walegonzwilk (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso, Matias Avsolomovic, dio a conocer la propuesta técnica seleccionada para el diseño de lo que será el nuevo edificio que albergará a los funcionarios del Minvu y Serviu, y que se pretende emplazar en el ex palacio Subercaseaux, ubicado en calle Serrano.

La oferta seleccionada fue la de Gubbins Arquitectos, en donde el profesional jefe del proyecto fue el ganador del Premio Nacional de Arquitectura.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matias Avsolomovic, indicó que la recuperacion de este emblemático edificio es un hito muy importante para la ciudad.

Por su parte, la directora del Serviu, Maráa Francisca Cruz, dio a conocer los aspectos técnicos del edificio.

Recordemos que en el lugar que se pretende emplazar el nuevo edificio es donde se ubicaba el ex palacio Subercaseaux, estructura que además se vio afectada con la explosión de calle Serrano, registrada el 3 de febrero de 2007, dejando como resultado 5 personas muertas y 5 edificios emblemáticos destruidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados