La policía de Connecticut (noreste de Estados Unidos) publicó el viernes miles de documentos, fotos y videos de la investigación sobre la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown el año pasado, que dejó 20 niños y 6 adultos muertos y conmovió al país.

Del extenso material puesto a disposición del público surge por ejemplo que el joven Adam Lanza, de 20 años y autor de la masacre, utilizó tapones en los oídos durante el ataque en el colegio del pequeño pueblo de Newtown y se suicidó de un disparo en la boca.

La documentación publicada en el sitio cspsandyhookreport.ct.gov incluye miles de páginas de informes sobre la actuación de la policía de Connecticut, con cientos de fotografías y vídeos, aunque todas las imágenes en las que aparecen cadáveres han sido censuradas.

El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde abrió fuego matando a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

A fines de noviembre, la policía dio a conocer un informe sobre la investigación que concluyó que Lanza actuó solo por razones aún desconocidas.

Poco después, a principios de diciembre y tras una decisión judicial, la policía difundió los llamados de emergencia efectuadas durante la matanza.

La tragedia de Sandy Hook conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre la tenencia de armas en el país.

Para la pequeña comunidad de Newtown el trauma fue aún mayor, y por ello responsables de la alcaldía votaron de manera unánime en mayo pasado demoler el colegio y construir uno nuevo en el mismo terreno.

Además, el primer aniversario de la matanza fue recordado lejos de la prensa y el ruido.