El Partido Comunista en la región del Bío Bío expresó su voluntad de formar parte del Gobierno de Michelle Bachelet, no como un mero propósito, sino como un deber con el conglomerado del que forman parte.

Tras la discusión nacional de la fuerza política y posterior al impasse con la Democracia Cristiana por la participación activa que pudiera tener el PC en el futuro Gobierno, el presidente regional expresó la necesidad de participar en las instancias que disponga la presidenta electa Michelle Bachelet.

Esto a raíz de la participación activa que tuvieron durante la campaña y a modo de propuestas programáticas como parte de la Nueva Mayoría.

Iván Quintana, timonel PC en el Bío Bío, reveló la intención de los comunistas como integrantes del Gobierno y las luchas que persistirán por las demandas ciudadanas.

Pablo Cuevas, secretario político del PC justificó la injerencia que debieran tener en el gobierno a raíz de la participación en la Nueva Mayoría.

El partido dio por superada cualquier rencilla con la DC respecto de las posiciones que cada uno de los partidos contemple, eso sí en el marco del respeto.

Los comunistas del Bío Bío dieron cuenta además que la disputa nacional no se traspasa a la zona donde las relaciones entre la falange y el PC son ejemplares.