Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este viernes en Vilcún, región de La Araucanía, dejando como saldo un inmueble junto a un vehículo completamente destruidos.

El hecho se registró pasadas la medianoche, afectando el fundo Santa Ana, en la localidad de Cajón, a unos 20 kilómetros al norte de Temuco. Al lugar llegó un grupo de desconocidos, que iniciaron un incendio en una casa patronal que se encontraba sin moradores.

Producto de la acción del fuego, el inmueble resultó completamente destruido, junto con un vehículo estacionado en el lugar. Según se informó, el predio contaba con protección policial.

Personal de bomberos que trabajó en el sitio del suceso, junto con personal de Carabineros, encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Este hecho se registra a pocos días de cumplirse un año del atentado incendiario donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay, crimen ocurrido el 3 de enero en Vilcún, caso por el cual está imputado el machi Celestino Córdova, a quien se le acusa de ser parte de los sujetos que atacaron a balazos la vivienda de los agricultores.