El municipio de San Pedro de la Paz lanzó la campaña “Conductor designado”, que busca crear conciencia en los vecinos del riesgo existente de conducir bajo la influencia del alcohol a días de recibir un nuevo año.

“Tomemos la opción de manejar y no beber”, con este eslogan el Senda, el Injuv y el municipio de San Pedro de la Paz, buscan prevenir que los conductores beban alcohol y manejen. La campaña “Conductor designado” promueve que una persona sea elegido y no tome, para que el resto pueda celebrar, sin exponerse a ser detenidos o a provocar accidentes de tránsito.

El alcalde de San Pedro de La Paz, señaló que los conductores deben tomar ciertas responsabilidades, para que este tipo de actividades den resultados positivos.

El director regional del Senda, Jorge Bastías, indicó que la campaña busca que no hayan accidentes que lamentar posterior a fin de año.

Sebastián Bravo, director regional del Injuv, indicó que según la encuesta nacional de jóvenes, un tercio de ellos declaró haberse subido a un auto con un conductor bajo las influencias del alcohol y el 7% reconoció haber manejado con los efectos del alcohol.

Se entregaron pulseras, panfletos con información y un menú con distintas recetas para que salir y no tomar, no sea tan malo para los automovilistas.