Tres jóvenes de la Región de Los Lagos, todos de Osorno, obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria.

Pese a que a las 8:00 horas de este sábado 28 de diciembre se liberarán los puntajes de la PSU, la Región de Los Lagos y sobre todo la provincia de Osorno ya tiene excelentes noticias, luego que los tres únicos jóvenes que alcanzaron el puntaje máximo a nivel nacional pertenecen a ésta jurisdicción.

Dentro de los antecedentes informados por el mismo Ministerio de Educación, los jóvenes egresados de colegios particulares alcanzaron el máximo rendimiento en la prueba de matemáticas.

Se trata de Gustavo Barrientos y Sofía Gjuranovic del Instituto Alemán de Osorno, y de Andrés Quintana, del Liceo Alianza Francesa de la ciudad.

Frente al proceso se refirió el director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra, quien señaló que esperan que este año sean más jóvenes los que pueden acceder a estudios superiores o técnicos, considerando la amplia gama de beneficios que ofrece el Estado, como becas y créditos.

Iturra llamó a los jóvenes a no desencantarse si no alcanzan el puntaje esperado, dado que hoy en día la universidad no es la única opción, puesto que hay institutos profesionales y técnicos que cuentan con carreras bastante cotizadas, y por lo mismo, bien pagadas.

Por su parte y frente a los tres jóvenes destacados de la región, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, manifestó que para él “los alumnos que obtuvieron estos puntajes nacionales son un orgullo para toda la región, pues son una demostración de que la dedicación y la constancia dan frutos”.