Una jornada ‘movida’ se vivió este viernes en las dependencias del Estadio Monumental pasada las 14:00 horas.

Lo anterior, ya que Colo Colo presentó oficialmente su primer fichaje de cara a la próxima temporada: el defensor Julio Barroso, proveniente de O’Higgins.

Fue el propio presidente de la escuadra ‘alba’, Arturo Salah, quien le dio la bienvenida al nuevo refuerzo. “Él es uno de los grandes jugadores que ha habido en el fútbol chileno en los últimos años”, dijo al respecto la máxima autoridad del ‘Cacique’.

Tras recibir la camiseta de Colo Colo, Barroso aseguró a los medios de comunicación presentes que “en primer lugar quiero agradecer a la institución por el esfuerzo que sé que realizó por contratarme”.

“Hay un objetivo lindo en el cual la mayoría sabe que Colo Colo es un equipo grande… Vine a Colo Colo para ser campeón”, añadió.

Al ser consultado por la competencia que habrá en el plantel para ser parte de la oncena estelar, Barroso explicó que “uno sabe que llegando a una institución tiene competencia. Lo importante es que sea sana… He jugado de central por derecha, izquierda, de líbero. Voy a estar a disposición donde me requiera el técnico”.

Además, el campeón Sub 20 del mundo con Argentina en 2005 sentenció que fue importante para su llegada que “el técnico haya estado interesado en mi, sino no vengo… sé que tengo su respaldo y uno a eso tiene que responder”.

Finalmente, Barroso cerró su presentación con un mensaje a la hinchada colocolina: “Soy un jugador que se entrega por completo. Ganar es una mentalidad. Así soy”.