El robo de cañerías y otras partes de la conexión de gas generó un peligroso escape en Concepción, donde los vecinos de calle Ainavillo fueron evacuados ante el riesgo de una explosión o de intoxicarse.

Una funcionaria de la Universidad del Desarrollo, próxima a la casa donde se generó la fuga, avisó al guardia del intenso ruido que salía del domicilio de dos pisos, color verde claro, en Ainavillo con Freire.

El guardia, Edgardo Figueroa comprobó los hechos.

El ruido era fuerte y los bomberos de la 1ª y 9ª compañías de Concepción rociaron el ambiente con una fina lluvia, porque el olor comenzaba a llegar a o todos lados.

Los vecinos fueron evacuados, como Omar Hormazábal, quien sostuvo que en la casa funcionaba un jardín infantil.

Y tenía razón, porque efectivamente, en algún momento de la madrugada, delincuentes se robaron parte de las cañerías, sostuvo Pilar Valenzuela, jefa de conexión y emergencias de Gas Sur.

El teniente tercero de la novena compañía, Alberto Torres, admitió que salió despedida una cantidad considerable de gas, por eso las medidas de seguridad adoptadas, que incluyeron el corte de tránsito.

Debió cavarse un hoyo en la acera y abrir por la fuerza la puerta de la casa para controlar la emergencia…. Pero la historia no quedó ahí, porque la dueña del domicilio, Marianne Munzenmayer, reveló que los arrendatarios huyeron sin pagar dejando el inmueble expuesto a la acción de los ladrones.

No se registraron personas lesionadas y los vecinos regresaron a sus casas tuna hora y media después del brusco despertar.

Vero Carcamo Ojeda | ‏@verocarcamo

Vero Carcamo Ojeda | ‏@verocarcamo