temas del día

Notas


Formalizarán a microbusero acusado de fraude de más de $5 mil millones

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un fraude de 5 mil millones de pesos, entre otros delitos, será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el presidente de la Federación de buses Región del Maule, José Muñoz.

El microbusero fue detenido este jueves por la Brigada Investigadora de Lavados de Activos de la PDI, ya que se le acusa de una estafa que involucra a la Junaeb.

La investigación comenzó luego de un correo anónimo que le llegara a la Fiscalía, y donde se daba a conocer supuesto fraudes de funcionarios públicos.

La forma en que operaba, según se señaló, era a través del monitoreo de la Tarjeta Nacional Escolar (TNE), adjudicándose licitaciones para nunca realizar los servicios, pese a lo cual de igual forma se llevaban el dinero.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, señaló a Emol que “Atendido a la gravedad de los hechos y los montos involucrados, vamos a solicitar que el imputado quede privado de libertad durante el periodo de indagatorias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados