Notas


Este viernes se realizó el funeral de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman

Nicolasa Quintreman | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 de la mañana de este viernes comenzó el ritual ceremonial fúnebre de la emblemática líder pehuenche Nicolasa Quintreman, quien fue velada en el sector de Ralco Lepoy, comuna de Alto Bío Bío.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta un rehue para luego hacer una serie de rituales y finalmente trasladarla al cementerio pehuenche, donde van a descansar sus restos.

Decenas de comuneros acompañaron el cortejo fúnebre de Nicolasa Quintreman en Ralco Lepoy. Sus restos fueron sacados de una vivienda y puestos al lado de un canelo para realizar una serie de homenajes.

Posteriormente, el cuerpo de la emblemática dirigente pehuenche fue llevado por su hijo y otras personas en andas hacia el cementerio. En la ocasión, la hermana de Nicolasa, Berta, se mostró bastante afectada, indicando que había quedado sola después de tantos años de lucha juntas.

Recordemos que la dirigente falleció de manera accidental al caer al lago artificial Ralco, que da origen a la represa del mismo nombre; bandera de lucha de Quintreman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados