El último campeón del fútbol chileno, O’Higgins de Rancagua, ya entró ‘de lleno’ en el proceso de reforzar el plantel de cara a los desafíos del próximo semestre: Torneo nacional y Copa Libertadores.

De hecho, durante la semana el elenco ‘celeste’ confirmó los arribos del delantero Gastón Lezcano, proveniente de Cobreloa, y del zaguero ex Universidad de Chile Albert Acevedo.

Además, en las últimas horas también se confirmó la extensión del contrato de Pablo Calandria hasta el 2015, como también la pérdida del defensor Julio Barroso que marchará a Colo Colo.

En este ida y vuelta, un medio argentino reveló que la dirigencia del ‘Capo de Provincias’ realizó una oferta formal por el mediocampista de corte de Belgrano de Córdoba, Lucas Pittinari, quien tiene contrato con los ‘piratas’ hasta el 2017.

Fue el suplemento deportivo del Diario cordobés ‘La Voz’ (Mundo D) quien sacó a luz la negociación, asegurando que “el campeón del fútbol chileno, el Club Deportivo O’Higgins, le hizo llegar a Belgrano una oferta formal por el préstamo del volante central Lucas Pittinari”.

En el mismo sentido, el portal agrega que “se supo que desde el club de Alberdi le habrían solicitado 200 mil dólares por los servicios del jugador y que recién concretado el préstamo, si los chilenos están dispuestos a pagar ese dinero, podría hablarse del monto por transferencia final, la que estaría por encima del millón de dólares”.

Eso sí, el medio es tajante en sentenciar que “las conversaciones están en su primer tramo y es complicado que avancen porque no es intención de Belgrano desprenderse de sus jugadores del plantel superior”.