El tenista escocés Andy Murray volvió a la senda de la victoria después de tres meses lesionado al imponerse al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-4, en Abu Dhabi, este viernes.

A sus 26 años, el campeón de Wimbledon tuvo que ser sometido a una cirugía en septiembre y no volvió a jugar hasta la derrota ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final del torneo de exhibición Mudabala World Tennis Championship, el pasado jueves.

Murray y Wawrinka, que cayó frente al español David Ferrer, debían definir quién finalizaba en quinta posición en este torneo que verá a los dos mejores jugadores del planeta, el también español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, a partir de semifinales.

“Me siento bastante bien, mucho mejor que hace unos meses. Sólo necesito jugar más partidos así, con una intensidad muy superior a los entrenamientos. Fue muy bueno jugar dos partidos contra dos fantásticos jugadores. Todos necesitamos partidos en esta fase de la temporada, especialmente yo. Ha sido un comienzo perfecto y afortunadamente iré mejorando”, declaró Murray tras el choque.

En semifinales, Nadal se enfrentará a Ferrer y Djokovic hará lo propio frente a Tsonga.