Las educadoras de párvulos que cumplen el rol de mediadoras, son las encargadas de capacitar a otros profesionales en nuevas prácticas pedagógicas para acercar la lectura a niños de pre-kinder y kinder.

“Perspectivas sobre la lectura en la infancia”, así se denominó el seminario llevado a cabo en santiago el pasado 6 y 7 de diciembre y que fue organizado por el Ministerio de Educación a través del fomento de la lectura. A raíz de este encuentro se concluyó el texto que lleva el mismo nombre del seminario y que recopila los principales temas conversados por destacados especialistas nacionales e internacionales dedicados a la enseñanza y la investigación sobre la lectura en la infancia.

El seremi de Educación de los Ríos, Carlos Crott, recomienda a los padres y apoderados a incentivar la lectura en los más pequeños.

El objetivo de este libro es realizar un cruce provocativo que genere ideas y debates para que sirvan a comprender mejor las problemáticas que enfrenta la sociedad, y así elaborar diagnósticos más finos que permitan generar políticas mas eficaces que fomenten la lectura en la primera infancia.