Notas


Dos focos simultáneos de incendio afectan a sector Laguna Verde en Valparaíso

Archivo: Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran emergencia forestal se vivió durante la jornada de este viernes en la región de Valparaíso, al presentarse 2 focos de incendio simultáneos en el sector de Laguna Verde.

Personal de Bomberos, Conaf y el Ejército, debieron enfrentar una emergencia forestal con 2 focos de incendio en Laguna verde. En un sector fueron 1000 metros de pastizales los afectados y en otro lugar casi 2.000 metros resultaron quemados, hecho que provocó una gran despligue del personal de emergencia.

El incendio ocurrió en un campo de entrenamiento que mantiene el Ejército en un sector camino a La pólvora.

Fuentes de La Radio han confirmado que la emergencia estaría bajo control gracias a la oportuno trabajo de Bomberos y un avión dromader que envió la Conaf para sofocar el fuego en el lugar.

Cabe señalar que La Onemi y la Conaf decretaron alerta preventiva temprana para efectos de revisar lo que será la jornada de este sábado en cuanto a las condiciones meteorológicas en la región de Valparaíso.

Para este sábado se esperan altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados