Este viernes el concejal de Concepción, Alex Iturra, denunció a la policía civil el hallazgo de presuntas osamentas humanas en el Estadio Regional de Concepción, las que habrían sido encontradas durante los trabajos de remoción de escombros en el marco de la remodelación del recinto.

Ante ello, el prefecto de la Policía de Investigaciones, Max Fernández, confirmó la denuncia del edil, indicando que “efectivamente hoy se apersonó Alex Iturra para informar respecto a antecedentes sobre osamentas humanas que habían sido ubicadas en dicho lugar. A partir de eso, se dispuso a personal de la Brigada de Homicidios para que se hiciera cargo del caso”.

Además agregó que dicha unidad será la encargada de efectuar las primeras diligencias del caso en el estadio Ester Roa y dar cuenta a la fiscalía del Ministerio Público.

Respecto a los pasos a seguir en esta denuncia realizada, Fernández señaló que una vez que se encuentren los restos se deben realizar los exámenes y pericias respectivas para determinar si efectivamente son osamentas humanas.