Con una barricada incendiaria de basura, vecinos del sector Amanecer bloquearon la esquina de Garibaldi con Venecia, en protesta ante la nula recolección de desechos en el sector.

Durante la tarde de este viernes cerca de 60 personas, entre vecinos y comerciantes, instalaron barricadas frente al Cesfam Amanecer, denunciando la situación que se registra desde hace más de una semana.

La manifestación se extendió por aproximadamente una hora y al lugar llegó personal de Carabineros, funcionarios municipales y la octava compañía de Bomberos, para controlar la emergencia.

Este hecho se suma al registrado el lunes donde los vecinos de villa Florencia y Austral expresaron su molestia ante el fracaso en la recolección con barricadas de basura en calle Milano.

Marcia Sepúlveda, una comerciante del lugar, indicó que esta manifestación la realizaron ante la nula respuesta de los dirigentes locales.

Además, auditores de Radio Bío Bío de distintos sectores de Temuco denuncian constantemente que desde hace varias semanas no pasan los camiones recolectando la basura, por lo que la acumulación de ésta la califican como insoportable.