El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Rolando Merino, emplazó al alcalde Esteban Krause a terminar definitivamente con los ambulantes en el centro de la ciudad, tal como ocurre en otras zonas del país.

El dirigente gremial llamó al jefe comunal a sumarse al ejemplo de comunas como Temuco y Concepción, que han optado por tener centros limpios y ordenados, libres del comercio ilegal. A su juicio, el trabajo debe seguir en la línea manifestada en más de alguna ocasión por Krause.

Con respecto a sus expectativas en el ámbito político, Rolando Merino indicó que sólo espera del próximo gobierno que se deje de manosear el concepto PYME.

De paso Merino hizo un positivo balance del 2013, donde destacó un viaje a Europa, en que junto a otros asociados visitó España, Italia y Alemania, instancia que destacó, les permitirá generar asociatividad, emprendimiento e innovación a nivel local.

En relación a los desafíos para el próximo año, el dirigente sostuvo que deben adaptarse a las situaciones del mercado, como la irrupción de locales de origen chino. A su parecer esto se logra con capacitación, para que los comerciantes vayan replanteando sus negocios y así, atrayendo a los consumidores.