temas del día

Notas


Autoridades de la región de Valparaíso preparan plan de contingencia para época estival

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo plan de contingencia se aplicarán las autoridades regionales durante la temporada estival, sobre todo en lo que respecta a las fiestas de fin de año.

El gobernador provincial José Pedro Núñez, dijo que dentro de esta planificación se comenzó a trabajar con bastante tiempo de anticipación, y en este comité se incluyeron a las productoras de eventos masivos que se desarrollarán en la zona.

La autoridad señaló que este año, por ejemplo, en la Plaza Sotomayor el ingreso será controlado y habrá puertas de acceso, aún cuando sea la entrada sea sea liberada y se extienda hasta las 3 de la madrugada.

Respecto al plan de seguridad, el Gobernador explicó que habrá un aumento de la dotación policial en 560 funcionarios, más 300 efectivos que llegarán de la región Metropolitana, los que permanecerán durante el resto de la temporada estival.

La autoridad agregó que a esto se suman los planes especiales en playas, balnearios y controles carreteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados