temas del día

Notas


“El aparato del Estado es insuficiente frente a casos como La Polar”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía cifró en 999.109 los clientes repactados unilateralmente en el caso La Polar, personas que veían cómo sus créditos aumentaban sin su consentimiento.

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, presentó una acusación que apunta al ex presidente de La Polar Pablo Alcalde, para quien pide 14 años de cárcel efectiva, mientras que para la ex gerenta de administración María Isabel Farah y el ex gerente de productos financieros Julián Moreno solicita 11 años de cárcel y 9 años de prisión para el ex gerente general Nicolás Ramírez.

En esta edición de Agenda Judicial, el fiscal Morales conversa con el periodista Erik López, sobre los detalles del caso, el extenso proceso para encontrar las pruebas, la revisión de miles de correos electrónicos, etc, Sobre esto, comenta que el costo -en términos económicos- del caso es alto, hay que destinar grandes cantidades de recursos que muchas veces dejan de usarse en procesos de otros delitos, en gran medida es por eso que “el aparato del Estado es insuficiente, frente a casos de esta naturaleza”.

Además, Morales analiza otros casos emblemáticos dentro del mundo financiero y la manera en que se han desarrollado los juicios, los alcances de las medidas que se toman en el proceso y la figura de “lavado de dinero” que debe demostrar la fiscalía para lograr que las penas finales sean consideradas en el rango de los crímenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados