El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia acusó al Gobierno Regional de Los Ríos de vulnerar la Ley de Transparencia, al no responder a consultas hechas formalmente en octubre.

El 11 de octubre la entidad vecinal envió un documento al organismo de Gobierno, preguntando por qué no estaba aún en tabla la aprobación de un proyecto presentado por el Servicio de Salud Valdivia en febrero, para la compra de una ambulancia para la Base SAMU de Niebla, de una inversión de 43 millones de pesos.

Hasta la fecha aún no hay respuesta, pese a que los plazos legales ya expiraron. Para el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, la situación se agrava, luego que La Radio informara que cerca de 7 mil millones de pesos del presupuesto regional no se han ejecutado, a días de que finalice este 2013.

Según el dirigente, hasta la fecha la Base SAMU opera con una ambulancia que fue sacada de Corral, por lo que aún no poseen una propia. Acerca de la no respuesta dentro de plazo, Alarcón dijo que la gente merece respeto.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa dijo que no recurrieron al Tribunal de la Transparencia en su momento, para no interferir en un escenario electoral y porque –según dijo- confiaban en las autoridades regionales.