Con 96 puntajes nacionales menos en comparación con 2012, este viernes se dio a conocer la cantidad de estudiantes que lograron la máxima puntuación en la Prueba de Selección Universitaria rendida el 2 y 3 de diciembre.

Entre las 220 personas que obtuvieron 850 puntos destaca José González, alumno del 4ºL del Instituto Nacional. En las tres pruebas el joven obtuvo puntaje nacional y, según informa el portal informativo del plantel, Primer Foco, su sueño es estudiar Geología.

De la cifra total, solo 15 corresponden a quienes rindieron la prueba de Ciencias. En tanto, Lenguaje y Comunicación arrojó 17 puntajes nacionales e Historia 27. La mayor cifra se la llevó Matemática, con 161 que lograron la máxima puntuación. 146 de ellos corresponden a estudiantes provenientes de colegios particulares pagados, 42 a particulares subvencionados y 32 a establecimientos municipales.

El mayor número de puntajes se concentró en la Región Metropolitana con 140, seguida de la región de Valparaíso y Bío Bío.

Los estudiantes comenzaron a ser contactados en la mañana de este viernes por el Demre para confirmar la noticia. En Arica, Renzo Lombardi, del Junior College de esa ciudad, es el único de la región que integra la lista de puntajes nacionales, con 850 en Ciencias.

En tanto, la región de Tarapacá solo cuenta con José Fuentealba, del Colegio Humberstone, en el listado de puntajes más altos, quien obtuvo el máximo en Matemáticas.

En la región de Valparaíso, dos estudiantes de Viña del Mar, Constanza Vargas y Rodrigo Sifon, obtuvieron puntaje nacional en Matemática e Historia respectivamente. Mientras, Héctor Vera, del Instituto Aristía de Quillota, logró 850 en Matemáticas, pese a que su apuesta en esta oportunidad era Ciencias.

La región del Bío Bío, por su parte, arrojó 10 puntajes nacionales en Matemática, 5 en Historia y uno en Ciencias. Del total de los 16 máximos, ninguno proviene de colegios municipales.

El proceso de postulación a las 33 universidades del sistema único de admisión se iniciará este sábado, luego que se hagan públicos todos los resultados, y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Revisa el listado de puntajes nacionales y su detalle por región. También puedes descargar los archivos en formato XLS desde los siguientes vínculos: Detalle Nacional | Detalle Regional