Un total de 177 alumnos de la escuela de formación de Carabineros egresaron este viernes para cumplir sus funciones en todo el país.

La ceremonia comenzó con el izamiento y honores a la bandera, y posteriormente los nuevos carabineros realizaron el juramento de servicio, el que fue finalizado con tres disparos de salva al aire.

Los egresados optan al grado de Carabineros, después de haber realizado la etapa de formación que dura un año, en la que se les instruye y capacita en diferentes áreas relacionadas al servicio.

Fidel Sepúlveda, alumno egresado de la escuela, obtuvo la máxima condecoración por ser el primer lugar dentro de los 177 estudiantes, por lo que obtiene el privilegio de elegir su destinación de trabajo y además ser parte de los 200 mejores alumnos del país que después de 7 meses de labores como carabineros podrán postular a la escuela de oficiales.

Los jóvenes tendrán libre para compartir con sus familias hasta el día 16 de enero de 2014, día en que deben trasladarse a sus lugares destinados de trabajo a lo largo de todo Chile, en donde cumplirán labores de servicio público y de integración a la comunidad

Para el próximo año, la Esfocar espera la llegada de aproximadamente 150 nuevos alumnos que deseen ser carabineros.