El delantero sueco y figura del PSG francés, Zlatan Ibrahimovic, volvió a las portadas de los principales medios deportivos del mundo tras realizar unas polémicas declaraciones.

Lo anterior, porque ‘Ibra’ no tuvo compasión con el fútbol femenino y aseguró que compararlo con el masculino “ya ni siquiera es gracioso”, consignó Diario AS de España.

Todo esto ocurrió luego que la prensa sueca y algunos fanáticos del balompié que practican las mujeres pidieran un premio especial para la seleccionada Therese Sjogran, quien ha disputado 187 partidos por su país, tal como sucedió con el histórico Anders Svensson, que recibió un Volvo de la Federación por convertirse en el jugador con más partidos internacionales por Suecia (144).

En ese sentido, Zlatan expresó a los medios que “con todo el respeto por lo que las mujeres han hecho, y lo han hecho fantásticamente bien, no se puede comparar el fútbol de los hombres y el fútbol femenino. Paren ya”.

De hecho, el atacante recordó que “este verano me preguntaron si era mejor jugador yo o Lotta Schelin. ‘Están bromeando conmigo, ¿verdad?’, les dije”.

“Yo he roto todos los registros, también el de goles en el equipo nacional. ¿Con quién me comparan? Con el que tenía el récord o con las chicas… Cuando salgo a Europa se me compara con Messi y Cristiano y cuando llego a casa me comparan con una jugadora”, concluyó con molestia el ariete.